Paginas estaticas vs Dinamicas

 

El motivo de este artículo es diferenciar lo que son las páginas web estáticas y las páginas web dinámicas; tanto en lo que es su desarrollo, así como también en lo que a su costo se refiere.

Es muy importante que al momento de que una empresa o negocio tome la decisión de hacer uso de una página web para vender, mostrar o promover sus servicios; tengan bien claro lo que se quiere lograr mediante dicha web y Definir los objetivos que se desean alcanzar.

 

 

 

 

Páginas Web Estáticas

Son páginas enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, se crean mediante el lenguaje HTML, que NO permite grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces, pero que haciendo uso de otros recursos se pueden obtener muy buenos resultados llegando a ser páginas muy similares a las dinámicas en cuando a su visualización se refiere.

Esta es una opción más que suficiente para aquellos que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, quiénes somos, donde estamos, servicios, etc... ideal para empresas que no quieren muchas pretensiones con su sitio Web, simplemente informar a sus clientes de sus productos y dar a conocer su perfil de empresa, entre otros.

  • La principal ventaja de este tipo de páginas es lo económico que pueden resultar más sin embargo pueden con toda seguridad llenar las expectativas deseadas, con un diseño elegante, moderno y funcional incluyendo las imágenes y el texto con el cual se desea mantener informados a nuestros clientes en todo momento. Estas web tienen un costo mucho menor que las web dinámicas.

 


 

Páginas Web Dinámicas

Se construyen haciendo uso de otros lenguajes de programación, siendo el más utilizado de todos el PHP, con lo cual podemos definir las funciones y características que se deben cumplir de acuerdo a nuestras necesidades.

Estas permiten la creación de aplicaciones dentro de la propia Web, ofrecen también una mayor interactividad con los usuarios que la visiten. Otras funcionalidades que se pueden crear mediante las web dinámicas son las aplicaciones como encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente de manera personalizada, entre otros.

La creación de una página web dinámica es más compleja, ya que se requiere de conocimientos específicos de lenguajes de programación y gestión de bases de datos. Mediante la creación de una página web dinámica; el cliente o empresa que la solicite recibirá practicamente 2 páginas en una, ya que por un lado tendrá un panel de administración no visible por los usuarios o visitantes de la web y por otro lado tendrá lo que es la web públicamente visible para los usuarios. Es por esta otra razón que su creación requiere de un costo más alto.

  • Sus ventajas: Realmente sus ventajas y posibilidades son infinitas, con este tipo de páginas web se puede hacer todo lo que se desee, desde una simple web informativa, hasta una potente herramienta de trabajo rica en contenido dinámico, sistemas contable capaces de llevar lo que es el inventario de la empresa, además de que puede ser manejada y actualizada incluso por el propietario de la web sin la intervención de un programador. Lo que hoy se conoce como web 2.0 es precisamente la web dinámica, esa en la cual los usuarios interactúan con la información contenida en la web, ya que dicha información varía en tiempo real de acuerdo a las opciones tomadas por el usuario.

 


 

Conclusión

Si su empresa solo requiere una página web económica para mostrar los productos y servicios que ofrece, la historia y descripción de su empresa, su personal, misión, visión, etc... Pues la mejor opción es una Web Estática; que en conjunto con otras aplicaciones pueden llegar a tener un aspecto elegante, vistoso y funcional, capaces de llenar todas sus expectativas dentro de los límites previamente mencionados.

Por otra parte si lo que necesita es una página web mediante la cual pueda hacer ventas, recibir pagos, tener la posibilidad de actualizar la web usted mismo sin mucho conocimiento de lo que es hacer una web, almacenar estadísticas de los clientes que hacen compras en su web, entre otras más ventajas... entonces la opción perfecta es una Web Dinámica.

 

Alejandro García

ClompuTech

Importancia de una pagina webSon muchas las interrogantes que existen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan ámplio y que llega a tantas personas mundialmente como lo es la Internet.

Partiendo desde el punto de vista de mercadeo, una página Web puede proporcionar un sin fin de posibilidades a un costo extremada y relativamente bajo. Si bien nos tomamos un momento para investigar y comparar los costes, notaremos que un anuncio publicitario ocupando solamente media página de un periódico local nos costaría entre los 50 mil y 60 mil pesos (costo que puede variar teniendo en cuenta la popularidad del periódico) y solo circulará durante el día en que sea publicado dicho periódico; cabe resaltar que en la mayoría de los casos poco más del 50 % de los lectores se detiene a "leer" dicho anuncio o quizás buscan en el periódico una sección específica en la cual no figura el anuncio publicado o simplemente prefieren comprar un periódico diferente al que hemos usado para publicar nuestro anuncio.


Ahora vamos a suponer que dicha publicidad tuvo éxito y fue vista por la gran mayoría de las personas que compro el periódico ese día, nos hacemos las siguientes interrogantes:

  • Estuvo contenida en solo media página del periódico toda la información acerca de los servicios y productos que ofrecemos en nuestra empresa?
  • Podría la publicidad escrita en el periódico de algún modo responder a ciertas interrogantes que normalmente quedan en la mente de los lectores en base a esos servicios que usted como empresa ofrece?

En cambio; si disponemos de una página Web, en ella podríamos colocar toda la información que deseamos; distribuida en diferentes secciones incluyendo imágenes de nuestros productos y servicios incluso en movimiento, disponible todos los días a cualquier hora y no solo localmente ya que son millones de personas las que navegan a nivel MUNDIAL en La Internet día a día buscando en su mayoría un único propósito: Información acerca de algo que les interesa y que usted y su empresa posiblemente ofrecen.

Conclusión

 

Sin duda alguna una página Web, es un complemento de mucha importancia para toda empresa que piensa en el progreso y que busca extenderse utilizando como medio principal esta potente herramienta que va en crecimiento cada día más, como lo es La Internet.

En definitiva una página Web, es como tener una sucursal u oficina de nuestra empresa abierta al público en general las 24 horas y 365 días al año ofreciendo información importante a clientes potenciales que buscan lo que ofrecemos sin importar en que lugar del mundo se encuentren, ya que su empresa será mundialmente conocida.

 

 

 

Contáctenos

 

Estamos ubicados en:

- Avenida Hermanas Mirabal, Esquina Calle 19 de Marzo, #89, 4to Nivel. Santiago, República Dominicana.

 

- 2772, Twin DR, Sarasota, FL, USA, 34234

 

También puede llamarnos o escribirnos haciendo uso de la información puesta a continuación:

Clomputech.com website reputation