Que es un nombre de Dominio?

En Terminos generales un nombre de dominio es la "dirección en la red" que posee una página web determinada, ejemplo ( www. clomputech. com). Este debe ser único; por tanto como las huellas digitales no pueden existir dos iguales.

Pero a diferencia de las huellas digitales, en los nombres de dominio se han buscado alternativas a esta situación, ya que es muy posible de que existan empresas con el mismo nombre en diferentes partes del mundo y que todas deseen tener su nombre original como dirección o dominio en la red. En este caso se utilizan las extensiones o terminaciones (.Com | .Net | .Org ) lo cual nos permite tener el mismo nombre en caso de que el nombre que deseamos ya este ocupado por alguien más.

Ejemplo:

Pueden existir estos nombres de dominio: www. clomputech. com y www. clomputech. net de este modo dos empresas o negocios que no esten ligadas entre sí, pueden tener el mismo nombre pero con distinta terminación.

Pero, utilizar una terminación distinta cuando la que deseamos está ocupada no es el verdadero objetivo de las terminaciones, esto es sólo una alternativa que hemos adoptado, pues esta no fue la verdadera razón por la que fueron creadas , ya que en realidad, las terminaciones tienen su significado, por ejemplo:


  • .com - se refiere a Compañias o empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.
  • .net - se refiere a "Internet". En general, se refiere a cualquier sitio web relacionado al mundo de  la internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza tambíen para otros términos.
  • .org - se refiere a organizationes. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, organizaciones sin fines de lucro etc.
  • .biz - se refiere a "Business" o bien negocio. Es una terminación nueva que en general se refiere a cualquier sitio web tambien con actividad comercial y cualquier negocio.
  • .info - se refiere a información. Es una terminación que tambíen es relativamente nueva que en general se refiere a cualquier sitio web con actividad informativa, como por ejemplo instituciones, o medios etc.
  • .es | .do | .mx Son terminaciones que se refieren al país de origen, ya sea españa, dominicana, méxico, etc...

En Conclusión:

El nombre de dominio es como el ID que identifica o diferencia un sitio web de otro en la red y que puede estar acompañado por las terminaciones .Com | .Net | .Org entre otras; de acuerdo al tipo de página web que sea aunque ya no sólo se utilizan para identificar el tipo de web sino de acuerdo a la necesidad o conveniencia para sustituir un dominio si el deseado no está disponible.

 

Alejandro García

ClompuTech

Comparte esta información en:

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contáctenos

 

Estamos ubicados en:

- Avenida Hermanas Mirabal, Esquina Calle 19 de Marzo, #89, 4to Nivel. Santiago, República Dominicana.

 

- 2772, Twin DR, Sarasota, FL, USA, 34234

 

(941) 879-2410

 

 

Clomputech.com website reputation